papá cruel

agosto 29, 2008 at 4:15 am (Uncategorized)

Cuando no tienes papa, la mayoría de los niños te molestan, se burlan de ti. Lo más cruel que una vez me dijeron era que la diferencia entre ellos y yo. Es que ellos tenían un papá que los amaba y yo no.

Otra cosa fome de no tener papá es que cada vez que en el colegio celebraban el día del papá tu era el único que no andaba feliz, el único que andaba mirando para todos lados sin saber que hacer. El único que hacia regalos en artes plásticas para alguien que no existía,

Cuando no tienes papá te es mas difícil podré lograr obtener tu casa propia, con mi madre estuvimos cerca de 12 años buscándola, cambiándonos de casa en casa como gitanos hasta que por fin la obtuvimos.

Cuando no tienes papá pasas menos tiempo con tu mamá, ya que ella se saca la cresta tratando de salir adelante y soportando jefes de mierda para ver cada tarde la alegría en la sonrisa de su hijo.

Cuando no tienes papá maduras más temprano que tus otros compañeros. Tienes que trabajar en alguna que otra cosa para tratar de costearte tus cosas. Aunque casi nunca lo hacías por que tu mamá siempre se preocupaba por que nada te faltase.

Cuando no tienes papá, no tuviste nadie que te enseñara a andar en bicicleta, por ende tuviste que sacarte la cresta mil veces para poder mantener el equilibrio. Y cuando lo lograbas, tu gran satisfacción era que tu madre te viese haciendo gracias y pelándote las rodillas.

Cuando no tienes papá nadie te sube a tus hombros para que puedas ver mejor los shows que puede que veas en la calle, o alguno que otro animalito en el Zoológico.

Cuando no tienes papá te das cuenta que hay muchas personas que pueden serlo.

Cuando no tienes papá tu abuelo se vuelve tu padre, tu tío mas cercano también se convierte en tu padre. Tus primos mayores te cuidan. Y te das cuenta que por no tener un padre biológico, obtienes varios adoptivos.

Cuando no tienes papá, te das cuenta que tienes una mamá que se saca la cresta por ti, y que tiene mucho más huevos de los que tuvo tu “papá” para darte la vida.

Cuando no tienes papá tu abuela se convierte en otra mamá, y te entrega todo su amor, como si fueras su doceavo hijo, y aunque no lo reconozca, tu sabes siempre que te va a querer como el hijo más chico de los que tuvo.

Cuando no tienes papá, te das cuenta que la vida no era tan fome como te lo imaginabas cuando chico, y que das gracias a la vida que haya sido así. Y que se volviese a repetir la historia una y otra vez si fuese necesario, sin su presencia.

Cuando no tienes papá te das cuenta que tienes la mejor mamá del mundo. Los mejores abuelos que pudieses haber tenido, Los primos que fueron como los hermanos que nunca tuviste, y una gran cantidad de tíos que siempre estuvieron ahí para darte alguna lección de vida. Cuando no tienes papá, te das cuenta que simplemente es un detalle de la vida, ya que tienes una familia detrás de ti, que siempre te apoyará

Cuando no tienes papá te da pena saber que él se perdió a una excelente persona como tu. Una persona que en el futuro, será mucho mejor que él.

Anuncios

2 comentarios

  1. Natalia said,

    Pero todo eso te hace valorar aún mas cada uno de los pequeños detalles de la vida y te ha convertido en la persona buena y fuerte que eres hoy 🙂

  2. Paullette Orrego ( Bonísima ) said,

    Realmente.. este texto me encantó.. sobre todo las partes en que valoras a tu mamá por su gran esfuerzo de querer y haberte sacado adelante..
    Amé esta frase: “Cuando no tienes papá te das cuenta que hay muchas personas que pueden serlo. “, de verdad me emocioné.

    Un besito Andrés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: