Sueño de mierda

agosto 1, 2008 at 11:00 pm (Uncategorized)

“Soñar en teoría, es vivir un poco, pero vivir soñando es no existir.”

Jean Paul Sartre

…Y así me encontraba, nuevamente sentado en mi habitación. Con toda mi vida derrumbada, tal como aquellos edificios que se desploman de podridos por dentro. Por un lado mi esposa, la que se suponía lo era y a la quien supuestamente yo amaba, me engañó con el mejor de mis amigos, con aquel que creció junto a mi el que supuestamente era como un hermano, aquel hermano que nunca tuve. Y por otro lado mi hija, mi amada hija de tan solo 5 años, aquella dulce criatura que no alcanzo a conocer por completo la vida, murió en aquel accidente, supuestamente se la llevo Dios, y ahora yo lamento su partida. Y a todo eso le sumo el hecho de que los gramos de cocaína que había comprado se habían acabado. Tan solo me quedaba la opción de quedarme postrado en mi sofá con la luz de la luna golpeándome el rostro como si fuese una cachetada para tratar de hacerme reaccionar de alguna buena vez o salir a caminar por la fría calle y tratar de encontrarme nuevamente y poder encontrarle nuevamente el sentido a esta porquería de vida que estaba teniendo. Así que decidí salir a caminar un rato, aunque fuesen ya casi las dos de la madrugada.

Tome mi chaqueta y me marche de mi departamento, es un lugar pequeño pero agradable para compartirlo con mi soledad. Abro la puerta y veo a un Santiago oscuro por completo, solo lo ilumina aquella luz de la luna, que esta en medio del cielo, brillante y esplendida tratando de llamar la atención de todos los caminantes nocturnos que deseamos buscar algo en esta noche y que no es exactamente ella. Comienzo a bajar las escaleras, y escucho ruidos de los demás departamentos, siempre hay ruidos de esos departamentos. Yo pensaba que este era un edificio callado, pero al parecer veo que existe vida allá afuera, esa vida que poco me fue abandonando.

Es una mierda sentir cuando la vida te abandona poco a poco y te va dejando. Sientes como se pierde el resplandor del cielo, el brillo de tus ojos se apaga cada segundo, comienzas a sentir que todo a tu alrededor es extraño a ti, que todo es ajeno a tu persona. La respiración fluye por tu cuerpo al igual que tu circulación, pero aun así, sientes que ya estas muerto, que caminas como cualquier zombie de alguna película barata gringa. Caminas por las calles tal cual lo hago en estos momentos, tratando de buscar alguna respuesta, alguna solución a lo que me pasa, pero lo más ridículo, es que yo se que no existe nada que solucione esto, y eso es lo más absurdo de todo.

La noche es fría como un témpano de Hielo, ese frió de mierda que te carcome los huesos y que no te deja tranquilo, ese frió que recorre tu espalda y que te comienza a debilitar poco a poco, como si te estuvieras muriendo lentamente y empezando poco a poco a dejar de sentir tu cuerpo. Seguía caminando por las calles de Santiago, buscaba algo por ahí, algún lugar, alguna persona, o que se yo, en verdad no sabia si reconocería lo que estaba buscando, todo era demasiado confuso en mi mente y la “coca” ya estaba haciendo efecto en mi. La luna ya no iluminaba tanto y todo se volvía cada vez más y más oscuro, mas lúgubre, mas triste, tan triste como yo, tan triste como la vida que he tenido. Camino y sigo caminando, no veo un final al camino que estoy siguiendo, no se puede observar nada, tan solo sigo mi instinto y continuo caminando lentamente, poco a poco hasta tratar de encontrar una salida a este laberinto de oscuridad que poco a poco se comienza a desatar. De repente escucho unos ruidos, escucho voces que me comienzan a hablar, pero no puedo observar a nadie a mi alrededor, no veo figuras no veo rostros, no veo labios que me hablen, tan solo oigo voces que me gritan cosas, que me reprochan mi vida y las decisiones que he tomado en ella. No se de donde vienen, me estoy empezando a asustar, y comienzo a correr, y ahora sigo corriendo, sigo adelante sin mirar para atrás, y las voces se hacen más y más fuertes, me insultan me discriminan por lo que soy o por lo que no soy, por lo que nunca he podido ser. Me hablan de mi hija, me reprochan que yo fui el culpable de su muerte, me sacan en cara que yo no pude hacer nada, absolutamente nada por detenerlo. Escucho la voz de mi ex mujer, escucho como me dice que no me ama, que me odia, y que fui el peor error de su vida, me recrimina todo, me insulta y me vomita a la cara todo lo que nunca pude hacer por salvar nuestro matrimonio. No deseo escuchar más esa mierda, y sigo corriendo, no se donde estoy, ya no reconozco ninguna calle, no se en donde he llegado. De repente estoy sentado en una silla. No me puedo mover, siento mi cuerpo tan pesado como el plomo, no entiendo que me pasa de repente veo a mi hija acercarse a mi, y me da un beso, esos besos de ternura que siempre me entregaba después de volver del trabajo. Aparece frente a mi su imagen, se ríe, me mira con cara de alegría, pero no puedo tocarla, no puedo moverme, no puedo decirle que la amo, no entiendo que me pasa, no entiendo nada, esto esta vuelto una pesadilla, comienzo a ver luces, la imagen de mi hija desaparece con sus palabras de amor, y todo se vuelve un remolino de imágenes de luces de voces y yo no puedo reaccionar ante nada, no entiendo que pasa, no entiendo nadaaaaaaaaaaaa!!…

En ese momento desperté, estaba tendido en el sofá, con la luna aun abofeteándome el rostro, con la nariz ensangrentada de tanta “coca” que había aspirado. Tuve un sueño terrible, un sueño de mierda, y por desgracia ese sueño no cambio en nada mi vida, era el simple reflejo de lo que soy, y de lo que nunca seré.

Estracto de “Mis laberintos mentales” por Patricio Hidalgo

Coldplay – Trouble

1 comentario

  1. Kimi said,

    Holi amigui de 8 dias 😀 !
    sabi que me lo lei todo el blog… en el primer dia jaja xD
    es lindo lo que escribes, triste, muy pensativo y con volaas 🙂
    me gusta tambien porque hay veces en las que me he sentido identificada…
    eri seco gaiiio =)
    no soy buena dejando comentarios en estas weas ¿senota? , pero ya te he dicho varias cosas por msn xDD
    se le quiere ! 🙂
    aioos !
    kimi ^^

Responder

