No todo es tristeza!

febrero 9, 2008 at 9:06 pm (Uncategorized)

enamorados.jpg

Siempre me dedico a escribir cosas tristes, donde el dolor se refleja en las letras de mi amargura, de mi sufrimiento, en donde la soledad brota sin parar y demuestra lo carcomido que esta mi corazón, lleno de dolor y sin una gota de alegría, esa que se necesita a diario, esa por la cual varios han luchado alguna vez en la vida. Una cosa que es como un canto a la vida, que te encantaría que penetrara por tu oído, que entrara por tus ojos, que se uniera a tu piel, que entrara en tu ser, y te iluminara, y te llenara de ese soplo de vida, llamado felicidad, alegría, o como quieran llamarle, por la cual el hombre mataría por sentir una sensación así.

Hoy no quiero reflejar llantos, sino que quiero mostrar una faceta mas alegre, mas alegre de lo que se pueden mostrar en lo que escribo, en el teclado de mi computador, en las sinapsis que mi cerebro realiza para poder congeniar y unir cada palabra y darle un sentido, hoy quiero escribir algo con amor, para alegrar los penosos corazones que algún día recorrieron las calles, un barrio, una plaza, un parque, lo que sea, deseo escribir algo que llene de vida, que sea un soplo de energía, tan pura y refrescante, que vitalice el alma, el cuerpo, el ser, la mente, el espíritu, el todo!.

Es interesante saber lo que una persona siente cuando esta enamorada y me refiero a esto, por el hecho que ya se acerca otro 14 de febrero, acompañado de un gran marketing, pero creo que a veces se olvida mucho que el día de los enamorados, significa mucho mas que chocolates, que noches en un restaurante, o que una cadena, que un anillo de oro, de diamantes, de rubís, zafiros, etc.

El día de los enamorados significa eso, estar enamorado, sentir esa loca magia que hay en ti, esa que no tiene razón, y que solo se puede explicar con el corazón, esa que despierte segundo a segundo en ti, que brota en tu piel, que te sensibiliza, que te acompaña tiernamente a ser alguien tan acoplado con sus emociones que el solo hecho de respirar se convierte en algo tan importante. Es sentir que tu cuerpo se conecta con el de la otra persona, que se llenan de una mezcla indescriptible de sensaciones, que recorren tu cuerpo, y recorren el del otro, y los envuelve en un lazo, un lazo que suele ser eterno, y que en ocasiones momentáneo, no duradero pero concreto que realmente golpea tu ser, y que lo hace llegar al cielo, llegar a contemplar las inimaginable cantidad de estrellas que existen en esta vida, que existen en ese extenso universo, tan extenso como el amor que sientes, tan extenso como podría llegar a ser la vida en la que estamos sumergidos.

Es creer que puedes volar si te lo propones, creer que puedes jugar con magia, y que en esa magia te envuelves tu, y esa otra persona, que aumenta los latidos de tu corazón, que acelera tu forma de sentir, esa persona que juega con tus sentimientos haciéndolos congeniar en uno solo llamado amor, esa persona que toma tu mano y el solo hecho de realizarlo hace que tu existencia cambie, que tu vida deje de ser la misma, que la monotonía de caminar solo por la calle ahora se vuelva una monotonía de a dos, que tu cama ya no estará tan grande al ver que puedes compartirla con otra persona, una persona que en verdad te hace sentir especial y a la que tu también puedes hacerla sentir especiales jugar con fuego y no quemarse, en jugar en una ruleta rusa y no dispararte, es tratar de suicidarte, y morir en el intento de hacerlo, y seguir con vida, por que a tu lado esta la vida que buscabas, la otra parte de tu ser que en verdad respira el mismo aire que tu, disfruta el mismo mundo que tu, prueba os mismos sabores que tu, y que sin ti moriría y tu sin el no existirías.

De que demonios te sirve un chocolate si solo durara el tiempo en que demoras en comértelo, el tiempo en que Cronos hace que comas tu chocolate es menos valioso que el tiempo en que tu enamorado busco ese chocolate, vale menos que el tiempo en que Cronos hizo que tu amado o amada se enamorara de ti, vale menos que los tiempos que tienen juntos, valen menos que el tiempo en que se demoran en hacer el amor y sentir que por un momento llegaste a ser uno con esa persona, un chocolate es eso, un chocolate, no vale nada, vale solamente las calorías que te entregue, vale solamente el espacio que ocupe en tu estomago, vale solamente dinero. No vale el esfuerzo que tu amado o amada taro en comprarlo, no vale el cariño con que esa persona hizo ese regalo, no vale el tiempo ni la emoción de ver tu sonrisa al recibir ese regalo, simplemente no vale nada, vale menos que emociones, vale menos que nada, nada es mucho mas importante que un simple chocolate, que un anillo, que un ramo de flores, a ti y a nadie, le importan las rosas, el chocolate, el anillo. Lo que importa verdaderamente es la intención, la sensación de que por un momento tu y esa persona se conectaron,, te importa haber sentido esa grata felicidad que te entrego esa persona que amabas, que amas y que si algún día, Dios quiere, amaras hasta tu muerte!.

De que te sirven las cosas, si solo son cosas, lo que importa verdaderamente son las personas, o mejor dicho esa persona, que hace que Cronos haga que el tiempo sea mas lento, o mas rápido, que haga que el tiempo retroceda o vuelva a donde comenzó. Esa persona que toca una melodía muchísimo mas conmovedora que la que Orfeo alguna vez tocara en su vida para su amada. Esa persona que hizo un pacto con cupido para que le dieran todas las flechas con tu nombre, para que solo fueras de es apersona, y de nadie más, esa persona que con un “te amo” te conmueve, que con un “te quiero” hace que ya la vida cambie definitivamente para ti, esa persona que con un “eres lo que siempre voy amar hasta mi muerte” forma un pacto cómplice contigo para no separase jamás de tu lado, de tu esencia, de tu alma, espíritu, ser, cuerpo, etc.

Quizás eso sea lo mas alegre que algún día pueda expresar quizás no, quizá solamente estoy divagando por las horas que hay en mi cuerpo sin descansar, pero si eso no es enamorarse, no se lo que es, tal vez no lo se, por que cuando me enamore, morí, y fracase en jugar con tantas cosas maravillosas, que hicieron que mi corazón se volviera una vil piedra. Si los enamorados sienten eso, los envidio sanamente por que de verdad han tocado con sus manos lo que es el paraíso del amor, ese que por ahora no me deja entrar., y del cual quizás nunca logre hacerlo. Sin nada más que decir, este poeta se despide, y volverá a tenderse en la tumba que una vez lo vio nacer, esperando que los que con sus manos siguen unidos, no se separen jamás.

 

Atte. Patricio Hidalgo

 

5 comentarios

  1. Paullette said,

    ‘Que sin ti moriría y tu sin él no existirías’ .. .
    No olvidaré eso.

    Me parece lindo lo que escribes, siempre lo que se escribe desde ( no diré corazón, pues ya quedamos en que sólo late y ya ) el interior resulta hermoso porque es sincero.
    Realmente no creo que sea la única ocasión en que escribas sobre algo alegre, la verdad es que eso depende de ti. Creo que la vida y el mundo, son feos y tristes, es uno quien a medida que avanza en su camino debe luchar por obtener experiencias agradables que marquen de manera positiva el ser, uno busca la felicidad y creeme que puede encontrarla, con paciencia y mirando la vida desde otro punto de vista, incluso el detalle más pequeño parece perfecto y entrega alegrías de tamaños incalculables.

    Sinceramente espero que ocurra pronto el suceso que te lleve a pensar de esta manera, para que puedas encontrar la calma y esa alegría que en estos momentos te están fallando.

    Un beso grande, seguiré leyéndote, seguiré en contacto.

  2. NiikiitA!* said,

    aaahhhhh ke lindO ver escritoOO
    kOsas ke mil veces sentii, O pense i
    nu supe kOmO expresarlas! =)

    la duraa ke kee enkantaa kOn
    tOdO lO ke leii!

    mui lindoO amigO!
    se pasOo iO por aki
    dejandOle mis kariñOz!

  3. Javiera said,

    wow
    que más puedo decir

    me encantó lo que escribiste,
    no creas que te adularé mucho
    porque sabes que eres bueno
    y tu ego se elevaría 😉 jajaja

    me gusta que de repente dejes
    ese lado depresivo que
    te reclamo casi siempre 😉

    y sobre el tema.. tienes razón

    Besotes y abrazotes
    se le quiere mucho

  4. monshita !!! :) said,

    ui ke bella la imagen :D:D
    lalala
    te dire ke me da una grannnnnn paja leer todo xD
    mil besossssssssssssss…

    cuidatt

    chauuu ^^

    …MoNsHiTª…

  5. Naty said,

    Sin duda no todo es tristeza, pero sin embargo, a pesar de conocerte tan poco, no se si estés en lo correcto al estar casi siempre sintiendote vacío , no se, e insisto, te conozco poco, pero creo que eres una gran persona que no merece estar así 🙂 .
    Y en cuanto a lo del amor, estoy de acuerdo con todo lo que escribiste, me pasa algo curioso, a veces pienso mucho las cosas, pero no se como redactarlas, y si lo hago, ni yo me entiendo, creo que tu lo haces muy bien, y te felicito por eso 🙂

Responder

